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¿Qué vitaminas te protegen de las infecciones virales?

Por: Tatiana Iraheta

Para poder luchar contra las infecciones virales, el cuerpo en general debe estar fuerte y sano. Eso sí, se deben implementar varias medidas (alimentación saludable, consumo de vitaminas, practicar hábitos de vida saludable), para garantizar cero contagios de infecciones virales.

En primer lugar para evitar sufrir resfriados, gripes, entre otras infecciones por virus, se debe tener una alimentación con altos nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Cuáles son?

Vitamina A: ayuda a regular la producción de linfocitos T (células inmunitarias que combaten a los virus y bacterias que entran al cuerpo). Además, mantiene las mucosas de las vías respiratorias e intestinales en buen estado.

Esta vitamina se encuentra en productos animales grasos, en frutas y verduras (melón, mango, espinacas, brócoli, zanahoria, entre otros).

Vitamina C: se conoce que un aporte suficiente de esta vitamina influye en la producción de células defensoras, la cual influye en la frecuencia y duración de infecciones respiratorias.

Las verduras, hortalizas y frutas frescas contienen esta vitamina.

Expertos en nutrición internacional recomiendan un consumo mínimo de ocho raciones por día. / Foto: Resport Clinic

Vitaminas del grupo B: B6, B12 y B9, forman parte de la formación del ADN y proteínas involucradas en el sistema inmunitario.

La vitamina B6 y B9 las encuentras en cereales integrales, legumbres, pescado, verduras de hoja verde, frutos secos o levadura de cerveza.

Mientras que la vitamina B12, exclusivamente las hallas en carnes, pescados, mariscos, lácteos o huevos.

El aporte suficiente de estas vitaminas mantiene las defensas en el cuerpo. /
Foto: Cómo Funciona

Vitamina D: Según estudios en Japón, señalan que el aporte de esta vitamina durante los meses de diciembre a marzo protege contra la gripe a un 40% de quién lo consume.

El pescado azul, huevos, lácteos enteros, entre otros poseen esta vitamina. / Foto: Finut

Finalmente, vitamina E: beneficia el sistema inmunitario ya que protege las células, siendo muy eficaz y útil en adultos mayores con defensas bajas. También, ayuda a reducir las infecciones respiratorias.

Aceite de oliva virgen, aceitunas, frutos secos, aguacate, espinaca, brócoli, entre otros, tienen gran porcentaje de ésta vitamina.

Fuente: Saber Vivir TV / Foto: El Español

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