Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Empresarios de transporte se reúnen con Ministro de Trabajo para solventar problemas ante crisis por COVID-19

Por Nora Moreno

Esta tarde empresarios de transporte se reunieron con el Ministro de Trabajo para solventar problemas que están teniendo ante la emergencia por COVID-19. Entre los temas abordados se encuentran la compensación económica, sanitización de transporte y apertura de talleres para dar mantenimiento a los autobuses y microbuses.


También existe un compromiso de establecer medidas sanitarias extremas en las unidades de transporte, ellos dicen que a pesar de la situación se deben al pueblo salvadoreño y por eso buscarán garantizar la salud de los que se trasladan».

Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Para el ministro de Trabajo, Rolando Castro los representantes del sector transporte han mostrado las ganas de colaborar para trabajar en conjunto. «La voluntad política y contundente de apoyar y respaldar al Gobierno ante la crisis de COVID-19. El compromiso que hemos adquirido es de ir a verificar la situación y resolverla, compromiso sanitario de medidas extremas, ellos dicen que a pesar que la situación está complicada, porque entregan $3 dólares después de los viajes, garantizan que están sanitizando a buses y microbuses», mencionó.

También expresó que se necesita buscar una solución y que exista comunicación. «Nos plantean la necesidad de buscar solución sobre la compensación, el compromiso es verificar de inmediato la situación y tratar de operativizar en el marco de resolver ya que está por mandato de ley».

Con información de Doris Chicas.

Related posts

Desempleados no tendrán que reintegrar anticipo de sus ahorros para pensiones

Mario Rogel

Al menos 15 personas lesionadas en accidente de autobús de la ruta 9

Nora Moreno

Costa Rica autoriza extradición de Juan Guzmán, suegro de ex presidente Funes

Mario Rogel