Teleprensa
Hogar

Forma correcta para limpiar el vehículo durante la cuarentena

Por: Tatiana Iraheta

Existe un porcentaje de la población salvadoreña que debido a los decretos autorizados por las autoridades, no pueden ir a trabajar durante la cuarentena.

Algunas de estas personas poseen vehículo, el cual les permite trasladarse hasta sus lugares de trabajo; pero debido a la situación estos también se encuentran en casa. Si bien hemos hablado de cómo dar mantenimiento a la batería del carro, también es importante conocer cómo limpiarlos para que esté libre de polvo y suciedad.

Expertos en ventas de vehículos a nivel internacional brindan consejos para garantizar una excelente limpieza. Por ejemplo, recomiendan que inicie limpiando el techo del vehículo por dentro.

El material juega un papel importante. / Foto: Revista Turbo

Si es de vinilo (superficie dura), debe limpiarlo con un trapo suave y uno húmedo. Por el contrario, si estos son tapizados únicamente debe cepillarlos y aspirarlos.

Luego, desempolve los asientos; pero dependerá del material. Si son de vinilo debe utilizar un paño húmedo y de una forma delicada comience a retirar el polvo. Por el contrario, si quiere desinfectarlos, utilice un aerosol especial y sigue las indicaciones que posee en su viñeta.

Debe desinfecta pequeños objetos como: agarre de puertas, apoyabrazos, y todo depósito. / Foto: 20 Minutos

También debe ser muy cuidadoso al momento de limpiar el piso. Este debe hacerse de atrás hasta el frente y debe tener mayor cuidado con las áreas que se encuentran bajo los asientos, para esto puede auxiliarse de una aspiradora.

Y para finalizar limpie las ventanas por dentro. Debe aplicar un producto especial para este tipo de material (vidrio) y con un paño de microfibra frote de forma circular hasta que quede seco. Lo mejor es dejar este pasó hasta el final, para que pueda bajar la ventana por 30 minutos y ventilar el interior del vehículo. Una vez pasado el tiempo, puede cerrar las ventanas e iniciar con la limpieza del lado de afuera de la forma tradicional.

Fuente: Perú 21

Related posts

Expertos advierten que los zapatos tienen más bacterias que un inodoro

Tatiana Iraheta

Receta para preparar arroz capeado con quesos y costra de pistachos

Tatiana Iraheta

Elimine el calor del hogar sin aire acondicionado

Tatiana Iraheta