Teleprensa
Salud

Bañarse dos veces es más efectivo contra el coronavirus: ¿Mito o realidad?

Por: Tatiana Iraheta

Independiente tenga que salir a trabajar o quedarse en casa durante la cuarentena por el coronavirus, surge la duda: ¿Es o no necesario bañarse varias veces al día para estar limpios?

Expertos en salud a nivel internacional señalan que es de vital importancia cuidar la higiene personas, incluso si pasa todo el día en casa ya que juega un papel importante.

Para extremar la higiene se debe usar el jabón solo en las partes que la persona suda más (axilas, pies y genitales) / Foto: Medical News Today

Si se usa en todo el cuerpo todos los días puede causar problemas en la piel (irritación, resequedad y bacterias), esto según lo afirma La Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos.

Pero debido al tiempo de coronavirus que se vive en el país, esta entidad recomienda bañarse todos los días, utilizando jabón en todo el cuerpo para eliminar posibles patógenos que se forman en la dermis.

En cuanto a la duda: ¿bañarse dos veces al día previene el contagio por coronavirus? la respuesta es “mito”. Ya que si se exagera en la cantidad de las duchas se puede ocasionar el efecto contrario y estar expuesto a contraer infecciones.

Fuente: Su Médico

Related posts

Iván Solano: “Una emergencia por coronavirus, pondría de rodillas al sistema de Salud”

Nora Moreno

Próxima Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, pide apostarle a una integración del Sistema de Salud

Nora Moreno

Enfermedades que aumentan en época lluviosa y se pueden confundir con la COVID-19

Tatiana Iraheta