Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Rogelio Rivas: “No vamos a permitir que ningún actor político incentive a las masas y genere caos»

Por Nora Moreno

Esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil Mauricio Arriaza informaron que no permitirán que se mal informe sobre el manejo de la crisis del COVID-19. «En ninguna manera vamos a permitir que ningún actor político incentive a las masas, se ha dicho que han mandado a personajes a generar caos, vamos a reunir toda la evidencia necesaria tanto lo que ha pasado en el Hospital Saldaña y abrir un expediente para que se ejerza acción penal con ese tipo de personas».

Ante esto dijo que se está recabando la información suficiente a través de la PNC. «Las personas que hemos capturado han brindado información importante. En esas evidencias hemos encontrado actores políticos en los hechos que se dieron el lunes «.

Asimismo las autoridades expresaron que esta tarde personal del ministerio de Salud detectó un paquete con contenido sospechoso. En este había un arma hechiza con balas. El paquete iba dirigido a un paciente ingresado en el hospital Saldaña. «Estamos investigando si realmente el paciente tiene la enfermedad y cuál era el objetivo de que le llegara un paquete de esta índole a este paciente”, expresó.

“Esto está en sintonía con lo que el Presidente Nayib Bukele anunciaba, tenemos información qué hay ciertos actores políticos tratando desestabilizar al Gobierno para intentar hacerlo ver mal en el manejo de la crisis del COVID-19.

Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

Según dijo la PNC va a seguir garantizando el flujo de personas que transitan en las calles y reafirmó que los comunicadores y periodistas tienen libertad de tránsito. «Hemos necesitado la fuerza policial a fin de poder tener más control sobre las personas que están transitando en las calles, serán llevados a un centro de cuarentena».

Con información de Luis Muñoz.

Related posts

Asociación de empleados de Clubes y Bares de El Salvador piden apoyo del Gobierno ante emergencia

Nora Moreno

OMS dona a El Salvador 112 000 pruebas para diagnosticar COVID-19

Nora Moreno

Periodista de Canal 10 denuncia acoso sexual ante la FGR

Mario Rogel