Teleprensa
Hogar

¿Cómo cuidar la batería del carro durante la cuarentena?

Por: Tatiana Iraheta

Debido a la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el país, muchos llevan más de 15 días sin salir de casa y los que poseen vehículo corren el riesgo que, al no encenderlo, falle el sistema eléctrico.

Por ejemplo, la batería de un vehículo puede fallar si no se enciende el carro por más de 30 días. Por ello, los expertos en reparación (mecánicos) recomiendan encenderlo regularmente por diez minutos.

Si bien no es necesario moverlo de lugar; pero hacerlo no solo ayudará a recarga la batería de este medio de transporte, sino que además se evita que las llantas se deformen.

Durante la cuarentena no hace falta que la batería este cargada al 100%. Por ello, se puede  encender el carro cada cuatro o cinco días para activar el sistema y los electrones. /
Foto: Soy motor.com

Además, se invita a realizar una limpieza en el exterior e interior del vehículo, para favorecer un impecable mantenimiento y alargará la vida útil de todos sus elementos.

¿Qué hacer si pasado el mes ya no enciende el vehículo?

Lo mejor es siempre llamar a un profesional certificado y no aventurarse a repararlo por si solos, ya que puede empeorar el estado del carro y generar más desperfectos que terminarán afectando el bolsillo.  

Fuente: Huffingtonpost.es

https://www.huffingtonpost.es/entry/cada-cuanto-tengo-que-mover-el-coche-durante-la-cuarentena-para-no-quedarme-sin-bateria_es_5e7b19c0c5b620022ab3945a

Related posts

Los tonos de autos que se deterioran por el sol

Tatiana Iraheta

Consejos básicos para cuidar las plantas de interior

Redacción Teleprensa

Forma correcta para limpiar el vehículo durante la cuarentena

Tatiana Iraheta