Teleprensa
Mascotas

Peligros de limpiar las patas de las mascotas con lejía

Por: Tatiana Iraheta

Una publicación en Facebook, hecha el 29 de marzo  por Somos Pet Friendly de España (una organización que se dedica a promover el turismo de personas que viajan en compañía de sus mascotas), ha llamado la atención de todas las personas que tienen perros de compañía.

En la publicación denuncian que para higienizar las patas de los perros no hace falta hacer uso de productos abrasivos como la lejía. Además, agregan un link que contiene recomendaciones para eliminar el virus de una forma más sana para los canes.  

La publicación fue hecha el 29 de marzo de 2020. / Foto: Somos Pet Friendly

“Los perros no se infectan ni transmiten el COVID-19. Hasta la fecha está descartada por la Asociación Mundial de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales”, señala el sitio web somospetfriendly.es.

Forma correcta de limpiar las patas de los canes:

  • Para estos expertos se deben lavar las patas, abdomen y demás partes de la mascota con abundante agua y jabón, esto es suficiente para eliminar el virus, ya que la limpieza con estos elementos facilitan que este muera.
  • También, recalcan que la lejía nunca debe ser utilizada para limpiar las patas de las mascotas, ya que es un producto altamente agresivo que daña la piel del can. Además, señalan que las almohadillas de los perros se pueden resecar en este proceso, debido a la cantidad de productos de limpieza que están pisando. Para ello, puede usar un bálsamo hidratante.

En el país, Rocko y Luna Store, es un proyecto emprendedor que elabora bálsamos para la hidratación de las almohadillas y codos de las mascotas, hecho con ingredientes 100% natural (Cera de abeja, aceite de aguacate, coco, vitamina E, entre otros).

Fuente: Somos pet friendly

Related posts

La mejor hora para pasear a un perro en verano

Tatiana Iraheta

¿Cómo calmar a tus mascotas estresadas por la pirotecnia?

Mario Rogel

Esperancita una perrita que luchó para vivir

Tatiana Iraheta