Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Diputados aprueban reorientación de 42 millones de dólares para atender emergencia por COVID-19

Por Nora Moreno

Con 49 votos diputados aprueban la reorientación de 42 millones de dólares al Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), para atender la emergencia por COVID-19 en el país.

De igual forma con 55 votos y ocho a mano alzada aprobaron eliminar de aranceles de importación al frijol rojo, frijol negro y arroz para garantizar granos básicos a la población durante la pandemia del COVID-19.

También con 62 votos aprobaron Ley para facilitar el acceso al crédito, que busca dotar de recursos económicos a pequeños y micro empresarios hasta por un monto por $10,000 en donde se espera simplificar la tramitología y ayudar económicamente a los pequeños negocios.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura solicitó eximir de aranceles la importación de granos básicos y leche en polvo, pero la diputada Margarita Escobar del partido ARENA, aseguró que no apoyará eximir de aranceles la leche en polvo, ya que el sector lechero nacional se encuentra quebrando por la crisis del coronavirus.

Diputada Margarita Escobar.

Con información de César Méndez Madrid.

Related posts

Canal 33 lanza nueva imagen centrada en los valores positivos de El Salvador

Nora Moreno

Técnicos de Obras Públicas se reúnen con habitantes de Residencial Santa Lucía para comunicar avances en cárcava

Nora Moreno

Director de Centros Penales realizó inspección en Penal Apanteos

Nora Moreno