Iván Solano:“La población no debe entrar en pánico, lo importante es que los casos no incrementen”

Por Nora Moreno

En la entrevista República los invitados fueron Iván Solano, Infectólogo y Antonio Barrios Alvarado, Jefe de redacción de Prensa Libre y Guatevisión, para hablar sobre la situación del coronavirus en el país y en Guatemala.

Para el infectólogo Iván Solano, la realidad del país es preocupante ante los albergues y las personas que están en cuarentena. “Los casos que tenemos a la fecha son de personas que han estado en cuarentena, aunque han puesto en riesgo a las demás personas que han estado en estos centros”.

Según dijo el especialista los protocolos para las personas que están en cuarentena deben seguirse, por ejemplo estar a un metro de distancia.
“Hay requerimientos mínimos para una cuarentena que no se están cumpliendo. Las medidas contra el Coronavirus son importantes y positivas, las críticas de los médicos son de manera constructiva para mejorarlas y logremos el objetivo”.

La persona (en albergues) debe tener acceso a asistencia psicológica porque les está causando estragos”.

Iván Solano Infectólogo.

También mencionó que es importante que la población tenga los recursos para combatir esta enfermedad. “Es peligroso que no existan mascarillas porque el personal de Salud que vamos a atender esta enfermedad, vamos a quedar expuestos”.

Por su parte, Antonio Barrios Alvarado, Jefe de redacción de Prensa Libre y Guatevisión, para hablar acerca de la situación de Guatemala. “El presidente anunció los casos confirmados, todas las personas que han sido infectadas son personas que han viajado al extranjero o han tenido nexos con personas que han viajado al extranjero”.

Según dijo, el Gobierno guatemalteco es inconsistente y poco transparente con sus declaraciones, “al momento de decir las pruebas disponibles para detectar COVID-19 en Guatemala”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.