Gabinete de Salud ampliado confirma cuatro casos nuevos confirmados,en total 13 casos de COVID-19 en el país

Por Nora Moreno

Esta tarde, el Gabinete de Salud Ampliado confirmó cuatro casos más de coronavirus que se han confirmado en el país. En total son 13 pacientes los confirmados. Este miércoles se realizaron 170 pruebas de las cuáles dieron positivo cuatro. Según dijo, se trata de dos personas que ingresaron de Italia y dos personas más que estuvieron en contacto con alguien que llegó de Estados Unidos.

Según dijo el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí,
dos de los casos son salvadoreños que vinieron de Italia, pero uno llegó antes que entraran en vigencia las restricciones, fue posteriormente que entró a cuarentena. “Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo”,reafirmó.

“Queremos mencionar que estos cuatro pacientes que fueron confirmados en este día, están estables de salud”.

Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud.

Por su parte Carlos Garzón, representante de la OPS/OMS, instó a la población a mantenerse en sus casas. “Por favor quédense en casa si no necesitan salir”.

Asimismo explicó que hay un crecimiento rápido en las Américas y que se trabaja en la búsqueda de pacientes que estuvieron en países en riesgo.”Quienes tengan padecimientos respiratorios llamen al 132″.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.