Alcaldes y diputados de ARENA piden que población tenga acceso al agua

Por Nora Moreno

Alcaldes y diputados del partido ARENA hablaron esta tarde acerca de la problemática del agua. Alberto Estupinián, alcalde de Santiago Texacuangos manifestó que su municipio es rico en agua, pero solo la ven pasar. Hizo énfasis en que necesitan acceso a la administración del agua.

También manifestó que es importante tener este recurso para poder ayudar a la población. “Con el recurso del agua, nosotros podríamos invertir en otras acciones que la población necesita”,enfatizó.

De igual forma Martha Evelyn Batres, diputada de ARENA, pidió abastecer de agua a los municipios que sufren escasez, registrada durante Emergencia COVID-19. “Reiterar el llamado a ANDA para poder proveer del servicio y evitar que se propague este virus que está matando a nivel mundial y que no queremos que cobre vida a los salvadoreños. No hay mejor requisito para no contagiarse que el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Pos su parte Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango dice que su municipio tiene un 70% de desabastecimiento de agua, situación que pone en riesgo la salud de sus habitantes. “Personas de la tercera edad que tienen 20 días de no tener agua potable, no podemos estar acarreando cantaradas de agua porque están en cuarentena. Nosotros como alcaldía ya no hayamos que hacer, solo tenemos cuatro a cinco pipas que andan diariamente repartiendo agua”.

Con información de Luis Muñoz.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.