Por: Tatiana Iraheta
Cuando llegan las altas temperaturas, las bacterias se multiplican más rápidamente. Por ello se debe tomar la decisión de dónde bañarlo.
Si se realiza en casa: la persona debe tener el cuidado de secar al perro correctamente, ya que la humedad, el polvo del ambiente y el pelaje, es la mezcla perfecta que ocasiona problemas infecciosos en la piel.
Por el contrario, si se realiza en una clínica veterinaria: la mascota recibirá el baño adecuado (limpieza de oídos y glándulas anales). Además de un secado profesional que garantiza la salud de su en su pelaje.
Sin embargo, existe otra modalidad para que tu perro se bañe en casa; pero en manos de profesionales.
El grooming a domicilio: consiste en el cuidado del pelaje y las uñas, comúnmente en perros y gatos. El servicio es hecho por expertos en cuidados de animales, que llegan hasta el domicilio donde se encuentra la mascota.
Entre los establecimientos que brindan este servicio se encuentran:
- Perruquería de Bob: un nuevo concepto veterinario, que ofrece todos los servicios a domicilio (grooming, veterinaria, comida y accesorios) haciendo que el cuidado, la belleza y el bienestar de las mascotas sea una experiencia inigualable de excelente calidad.
- Pet Grooming El Salvador: son expertos en baños normales, avena/miel, anti pulgas y garrapatas. Además, realizan cortes de pelo y uñas para todas las razas.
- Veteexpress: es una empresa en crecimiento, dedicada a brindar todo tipo de servicios para mascotas. Trabajan a domicilio y de manera integral. El personal está conformado por profesionales del rubro y amantes del mundo animal.
En el país existen muchas alternativas para cuidar a las mascotas, independientemente la decisión que tomes, los expertos en veterinaria aconsejan realizar el baño durante las épocas de calor, entre dos a tres veces al mes, con agua fría para refrescarlos y relajarlos.
Fuente: Wapa / Perruquería de Bob / Pet Grooming El Salvador / VETEXPRESS