Teleprensa
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas confirma hallazgo de cadáver de soldado desaparecido

Por Nora Moreno

El ministro Rogelio Rivas confirmó esta mañana el hallazgo del cadáver del soldado desaparecido en Atiquizaya, José Rigoberto Reyes Medina. Según dijo, desde el momento en que se recibió la llamada de alerta se procedió a su búsqueda. «Se recibió una llamada al sistema 911, alertando la privación del soldado, al momento se activaron los protocolos dela PNC e iniciamos a la búsqueda de este soldado, hasta que lo encontramos sin vida. Estamos con equipo de inteligencia e investigaciones tratando de buscar a los responsables de este hecho», mencionó.

Asimismo Rogelio Rivas ,descartó el rumor de privación de libertad contra menores de edad en colegios privados que circula en redes sociales. «En algunos grupos de WhatsApp han servido para desinformar acerca de la presunta privación de libertad de menores de edad, han circulado fotografías de un vehículo y que aparentemente esos sujetos están raptando menores de edad. Eso es un rumor, que no tenemos como PNC, ninguna denuncia, en cuanto a la posibilidad que algún menor haya sido privado de libertad», informó el ministro Rivas.

Febrero ha sido satisfactorio para el Gabinete de Seguridad, pues ha sido el mes que registró menos homicidios.

De los nueve municipios que tenemos, siente no registran homicidios desde el Paisnal, San Marcos, Panchimalco, que tenían índices altos anteriores. Varios municipios de San Salvador, entre ellos Soyapango y Panchimalco, no registran homicidios durante el mes de febrero.

Rogelio Rivas, ministro de Gobernación.

También indicó que se tiene información que internos en penales buscaban desestabilizar el sistema carcelario por implementación de medidas de seguridad e incomunicación al exterior con estructuras criminales.

Por su parte, las medidas que Centros Penales ejecutará en los 27 centros penales en el país son “para apretar dentro de las cárceles, y también para apretar afuera”, afirmó el ministro.

Con información de César Méndez Madrid.

Related posts

Gobierno entrega agua embotellada a residentes de Lirios del Norte en Cuscatancingo

Nora Moreno

Remanentes de Amanda se convierten en la tormenta tropical Cristóbal

Maryelos Cea

Sindicalistas cierran paso frente al Centro Judicial Isidro Menéndez

Nora Moreno