Teleprensa
Mascotas

La mejor hora para pasear a un perro en verano

Por: Tatiana Iraheta

La época de verano es cuando el sol y la radiación son cada vez más fuertes, motivo que debemos tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear a la mascota para no ocasionarles quemaduras o heridas en sus patas.

Un punto importante para tener en cuenta es el jadeo, ya que es fundamental para que pueda mantener regulada la temperatura corporal. Los perros no transpiran como los humanos y el jadeo cumple esta función. Debemos tener cuidado, sobre todo si la mascota va a utilizar bozal, si es necesario ocupar bozal que sea uno de canasta”.

Dr. Óscar Martínez – Cardioveterinario.

Expertos a nivel internacional recomiendan que los paseos se efectúen en horarios de seis a ocho de la mañana o a partir de las cinco de la tarde, cuando el sol no esté muy fuerte.

Por su parte el especialista en cardiología, Óscar Martínez, aconseja no sacar a pasear al perro sobre un asfalto o calle que esté muy caliente ya que esto puede provocar quemaduras en las almohadillas de la mascota. La mejor prevención, en este caso, es evitar pasear a las horas en las que más calienta el sol. Es decir, entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Además, hace referencia a la conveniencia de refrescar con agua al perro en estas fechas.

Mantener siempre sus platos de agua limpios y con abundante agua fresca. / Foto: Sipse

Por último, recalca que no debes dejar a los perros encerrados en el interior de un vehículo. Esto es muy peligroso ya que puede llegar a producirles un golpe de calor y en un alto porcentaje la muerte.

Fuente: Wapa /Dr. Oscar Martínez – Cardioveterinario

Related posts

Jornada de esterilización canina y felina en San Salvador

Tatiana Iraheta

Forma de apadrinar a un felino, en el día internacional del gato

Tatiana Iraheta

Esperancita una perrita que luchó para vivir

Tatiana Iraheta