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Salud

¿Cómo perder grasa del cuerpo según la ciencia?

Por : Tatiana Iraheta

Las vacaciones de Semana Santa están cerca. Por ello muchas personas toman la decisión de perder grasa para que el cuerpo luzca firme, saludable y tonificado en la playa o montaña.

Cuando la persona ha cultivado el hábito de la actividad física resulta más sencillo fijar una meta para perder grasa en poco tiempo. Sin embargo, debe mantener prácticas saludables para evitar el efecto rebote.

Cuando se pierde grasa es en todo el cuerpo, no solo en una zona específica y se consigue a través de ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, nadar), acompañado de una dieta balanceada. No se trata de dejar de comer, es de aprender a comer bien”.

Jaime De La O Perdomo, entrenado de Workouts GYM El Salvador.

Entre los pasos a seguir para perder peso de manera saludable son:

Agregar a la dieta más fibra: pues favorece la saciedad por más tiempo. Las legumbres, semillas de girasol, aguacate, zanahoria, manzana, brócoli, entre otros alimentos son los que la contienen.

Consume yogur: ya que aporta  bacterias benignas al sistema digestivo, activando el funcionamiento, reduciendo la inflamación y la hinchazón en el cuerpo.

Evita el consumo de carbohidratos: esto facilitará los resultados, sobre todo en la zona abdominal. Foto: Mejor con Salud

Incluye más huevo a tus platillos: son ricos en proteínas y tienen bajo contenido calórico. Por lo que desayunar huevos te brinda saciedad evitando que comas en abundancia el resto del día.

No más azúcar: una manera de disminuir su ingesta es cambiando las bebidas que consumes en el día por agua.

Menos sal: favorece a la retención de líquidos, evitando que pierdas el exceso de agua del cuerpo.

Mi recomendación siempre va hacer una pérdida calórica por medio de ejercicio continuo (cuatro o cinco veces por semana) y mucha paciencia para eliminar la grasa. Una vez logrado el objetivo se debe continuar la actividad física para tonificar el cuerpo y evitar la flacidez”.

Jaime De La O Perdomo, entrenado de Workouts GYM El Salvador.

Finalmente, realiza una visita al médico para que conozca tus proyectos y brinde un plan que favorezca el resultado sin poner en riesgo la salud.

Fuente: .vix.com / Jaime de la O, entrenador personal.

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