Teleprensa
Internacionales

Muere Ernesto Cardenal, poeta y sacerdote nicaragüense

Muere a los 95 años el reconocido poeta y sacerdote Ernesto Cardenal tras encontrarse hospitalizado por una infección renal desde hace algunas semanas en las afueras de Managua, Nicaragua.

Cardenal era reconocido a nivel mundial por su poesía, su voz dentro de la Teología de la Liberación y su militarización política contra las dictaduras.

“Nuestro amado poeta ha emprendido su proceso de integración al Universo, con la mayor intimidad con Dios”, afirmó Luz Marina Acosta, su asistente personal.

Hace un año el papa Francisco absolvió a Cardenal “de todas las censuras canónicas”, luego de 35 años de sanción; mediante los hechos ocurrido en 1983 con la llegada del Papa San Juan Pablo II a Managua, cuando el sacerdote gritó ¡Qué viva la revolución!

Ernesto fue uno de los autores más prestigiosos de Nicaragua, con obras traducidas a 20 idiomas y reconocimientos como la orden Legión de Honor en Grado de Oficial del Gobierno de Francia.

El poeta nicaragüense al recibir el premio internacional Mario Benedetti otorgado por Uruguay, lo dedicó al pueblo de Nicaragua y al joven Álvaro Conrado, una de las primeras víctimas de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Fuente: Infobae | Foto: Diario El Mundo

Related posts

Biden conversa con el presidente de Guatemala sobre migración

Mario Rogel

Festival Vikingo, revive el espíritu de los vikingos en Europa

Nora Moreno

Avianca se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Redacción Teleprensa