Teleprensa
Hogar

Método Marie Kondo para organizar los zapatos

Por: Tatiana Iraheta

¿Qué es el Método Marie Kondo? Consiste en técnicas de limpieza que facilitan el orden en los hogares o lugar de trabajo de una forma fácil y práctica.

La creadora de esta metodología se llama Marie Kondo, una mujer de 35 años, empresaria y consultora japonesa, quien además posee desde hace un año, una serie en Netflix llamada: “A ordenar con Marie Kondo”, en la que a través de ocho capítulos brinda una serie de ideas que las personas pueden implementar a la hora de hacer la limpieza en sus espacios desordenados.

Para organizar los zapatos, según el método Marie Kondo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes sacar todos los zapatos y colocarlos en un mismo lugar: esto permitirá contabilizar la cantidad que posees por color y estilo.
  2. Evaluación del calzado: si están en malas condiciones lo mejor es eliminarlos o si ya no los utilizas puedes donarlos.
  3. Escribe en una hoja de papel, la cantidad de zapatos con los que cuentas en tu armario: esto te servirá como guía a la hora de realizar las compras.
  4. Coloca los zapatos en el armario, ya sea en su caja o fuera de ella: la experta recomienda que los órdenes desde los más livianos (sandalias) hasta llegar a los pesados (botas).

Fuente: Netflix / Elena HG, youtuber

Related posts

Expertos advierten que los zapatos tienen más bacterias que un inodoro

Tatiana Iraheta

Conoce la receta original para hacer Torrejas Salvadoreñas

Tatiana Iraheta

Receta para preparar arroz capeado con quesos y costra de pistachos

Tatiana Iraheta