Teleprensa
Salud

Tres bebidas refrescantes que puedes disfrutar en el fin de semana

Por: Tatiana Iraheta

A pesar que el clima es muy cambiante y no siempre gozamos de temperaturas frescas, a través de las bebidas podemos enfrentar el calor y dar alivio al cuerpo.

Existen bebidas tradicionales que podemos gozar a lo largo y ancho del país. A continuación conoce tres que te ayudarán no solo a hidratarte, sino que además lograrás adquirir muchos beneficios.   

Agua de Coco: tiene un gran sabor, es 100 por ciento natural. Según estudios a nivel internacional, es una bebida con muchas propiedades, por lo que su consumo se recomienda en temporadas de calor.

El agua de coco tiene una alta concentración de fibra que mejoran la digestión y reducen el reflujo. / Foto: Pinterest

Ayuda a mejorar la secreción de insulina y la utilización de azúcar en la sangre, contiene magnesio, mineral que mantiene saludable al sistema nervioso, no contiene colesterol, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la capacidad de absorción de calcio.

Fresco de carao: es una bebida tradicional en El Salvador y muy característica por su olor. Contiene muchos beneficios que ayudan al organismo a mantenerse sano.

Esta bebida ayuda en los estados gripales y favorece la salud del hígado. / Foto: Vida Sana

Por ejemplo: es una fuente rica en hierro, bebida considerada para combatir la anemia, ya que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Además, posee propiedades que permiten al cuerpo eliminar la fatiga.

Limonada: aporta vitamina C al organismo, elimina toxinas acumuladas, repone líquidos y electrólitos. Además ayuda a las células a protegerse de enfermedades.

Basta con agregar al agua, el jugo de limón, azúcar al gusto y unos cubos de hielo, para disfrutarla.

La limonada es un buen depurador de la sangre. / Foto: 65Ymás

Y si se desea utilizar como remedio casero para las vías respiratorias, se puede endulzar con azúcar o miel.

Fuente: Clikisalud / Vida Sana

Related posts

Alerta Mundial por coronavirus

Nora Moreno

¿Dónde comprar sushi en tiempos de cuarentena?

Tatiana Iraheta

Entreno urbano extremo en El Salvador

Tatiana Iraheta