Teleprensa
Nacionales Política

Presidente Bukele veta ley de reconciliación

Por Nora Moreno

El presidente de la República Nayib Bukele, vetó esta noche
la Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, que aprobaron esta semana los diputados en la Asamblea Legislativa, ya que según dijo no cumplía con el cometido de reparar y reconciliar a la sociedad salvadoreña que sobrevivió al conflicto armado.

Según dijo el presidente lamentó que se haya aprobado la Ley Especial de Justicia Transicional, con 44 votos y criticó el «silencio cómplice» de la fracción del FMLN.

«Esta ley es un fraude en su propio nombre, porque esta no es una ley especial de justicia transicional, de reparación y reconciliación nacional, sino que es una simple y llana ley de amnistía», afirmó el presidente.

De igual manera, criticó que dicha ley establezca un un plazo de investigación y judicialización incumplible para la Fiscal General de la República. «Es absurdo e injusto que hayan pasado más de 40 años y no tengamos una ley que traiga justicia a las víctimas, y que además busque ocultar casos y proteger a criminales de guerra» .

También expresó que la Asamblea Legislativa no está legislando en favor del pueblo, «y en este caso en beneficio de las víctimas, sino que están legislando en favor de sus patronos», aseguró.

Asimismo dijo que ya se ha esperado bastante para hacer justicia. «40 años de estar esperando ya es demasiado, ya es hora de que los criminales paguen lo que hicieron», mencionó.

Con respecto al coronavirus, dijo que la OPS aún no ha decretado la pandemia y mencionó que hay restricción de ingreso de personas provenientes de China,Corea del Sur, Italia e Irán.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Related posts

FGR presenta requerimiento contra dos exministros de Defensa por presunta corrupción

Redacción Teleprensa

Gobierno ofrece a transportistas acogerse a subsidio para pagar planillas

Redacción Teleprensa

Empleados de mercados denuncian el despido de 35 trabajadores

Redacción Teleprensa