Teleprensa
Nacionales

Con 76 votos Asamblea Legislativa aprueba creación de comisión especial de antejuicio en contra de Norman Quijano

Por Nora Moreno

En la Asamblea Legislativa esta mañana fue aprobado por 76 votos, la creación de una comisión especial de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano, acusado de pactar con pandillas a cambio de favores electorales. Según mencionó el diputado Quijano, su conciencia se encuentra tranquila ante las acusaciones.

«Tengo mi conciencia tranquila, frente a ustedes y frente a mis compatriotas de cara a los salvadoreños, por ser la parte acusada considero mi retiro mientras discuten este tema y a fin que deliberen con la más absoluta libertad», expresó.

Diputado Quijano habla sobre acusaciones en su contra.

Entre tanto los diputados Cristina Cornejo y Jaime Sandoval del FMLN fueron propuestos para formar la comisión. De igual manera el partido Arena propuso a Julio Fabián y a Rodrigo Ávila.

El partido GANA, por su parte desistió de participar en la comisión, pero propondrá a Guillermo Gallegos como fiscal. «Yo había expresado mi deseo de ser fiscal, pero hay votos en contra, pero tenemos el derecho de proponer y queremos secundar la propuesta del diputado Gustavo Escalante, para que la diputada Milena Mayorga pueda ser la presidenta», mencionó Gallegos.

Por su parte la diputada Nidia Díaz del FMLN, encaró a Gallegos y señaló que su intención de ser fiscal responde a un interés de figurar durante el antejuicio. «Yo quiero decirle a los diputados que ya tenemos posición anticipada no pueden juzgar apriori, estamos participando en un proceso institucional respaldado pro el reglamento», enfatizó.

Asimismo el diputado No Partidario, Leonardo Bonilla, señaló que el fiscal del antejuicio debe ser alguien que no ha sido señalado de cometer ilícitos y Gallegos no cumple con las credenciales mínimas para la nominación a fiscal.

Después de avanzada la mañana, se conformó la Comisión Especial de Antejuicio que estudiará desafuero de Norman Quijano y quedó de la sigueinte manera: Presidente: Raúl Beltrán Bonilla PCN, Secretario: Rodrigo Ávila de ARENA, Relatora: Cristina Cornejo FMLN, Vocales: Julio Fabián de ARENA y Jaime Sandoval del FMLN.

Así quedó conformada la Comisión Especial de Antejuicio.

Con información de César Méndez Madrid.

Related posts

PNC captura a presuntos responsables de triple homicidio en Sonsonate

Andre Sandoval

Juzgado Especializado absuelve a acusados en caso tregua

Nora Moreno

Accidente de tránsito deja una persona fallecida en San Martín

Nora Moreno