Teleprensa
Nacionales

Bertha María De León: «Hay muchas razones del cual el presidente debe vetar la ley de Reconciliación»

Tras la aprobación de la Ley de Reconciliación por parte de la Asamblea Legislativa, la abogada Bertha María De León aseguró que las organizaciones de Derechos Humanos que han presentado propuestas, no han sido escuchadas.

De León agregó que no cree que haya una ley distinta a la aprobada, porque estas responden a los intereses de los partidos políticos que representan.

En consecuencia el abogado Arnau Baulenas afirmó: “Se han hecho malas interpretaciones o no se ha leído el cuerpo final de la ley”.


Arnau Baulenas, abogado.

Con respecto a las situaciones que el país vive sobre las supuestas negociaciones de políticos con pandillas y las declaraciones que dio en su momento el diputado Norman Quijano, Baulenas explicó que no es en la Asamblea Legislativa dónde se comprueba la verdad, sino en los tribunales.

“Es un comentario inapropiado que el diputado Quijano dijera que no confiaba en los tribunales de justicia”, enfatizó Baulenas.

«Diferentes investigaciones publicadas por medios digitales, vinculan en negociaciones con pandillas a gente de ARENA, FMLN y Nuevas Ideas del cual el fiscal general no ha dicho nada y las evidencias son las mismas”, concluyó De León.

Para Baulenas las negociaciones con pandillas es un tema de partido con un objetivo muy claro, que buscaba ganar las elecciones, ya que las pandillas siguen teniendo control territorial.

Related posts

PDDH: 42 adultos mayores fallecieron por covid-19 en asilo Sara Zaldívar

Redacción Teleprensa

Gobierno promete entregar este mes bono a policías

Redacción Teleprensa

Gobierno reporta leve aumento en casos diarios de COVID-19

Redacción Teleprensa