Teleprensa
Economía Nacionales

ASI realiza Foro de Economía Circular apostándole a la eficiencia de recursos

Por Nora Moreno

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), realizó su primer Foro de Economía Circular, denominado «Más eficiencia de recursos naturales», enfocado a temas y eje principales en torno a patrones de producción y consumo sostenible.

Para Eduardo Cáder, presidente, la economía circular consiste en aprovechar los recursos. «Hay que saberlos usar y prolongar su uso en la medida de lo posible, no solo con el reciclaje que es lo que está de moda y conversamos con frecuencia, además hay compostaje, la idea es que consumamos lo menos posible los recursos naturales que nos ofrece el planeta».

Eduardo Cáder, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales.

De igual manera el presidente de la ASI dijo que los recursos naturales son agotados antes de tiempo. «Los recursos que necesitábamos estará listo para 2020 , estamos sobre explotando los recursos».

La Economía Circular constituye el camino hacia la sostenibilidad de la industria, ya que impacta el aspecto económico y social a través de la creación de empleos verdes, generando nuevas oportunidades de negocio e impacta positivamente en el medio ambiente».

Eduardo Cáder, presidente ASI.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

El Salvador suma 847 casos de covid-19 en los últimos tres días

Redacción Teleprensa

Sala admite controversia por reformas a la ley de Bienestar Magisterial

Mario Rogel

Alcaldía de San Salvador inaugura Fiestas Agostinas

Nora Moreno