Teleprensa
Economía Nacionales

Gobierno de El Salvador promueve atracción de inversiones a través de contrato de estabilidad jurídica

Por Nora Moreno

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló esta tarde que como muestra del compromiso para impulsar la inversión local, el Gobierno junto a Salvador Gómez Góchez, representante de Sonsonate Solar, Sebastián Libkind, firmaron un contrato de seguridad jurídica con la empresa Sonsonate Solar S.A. de C.V, que invertirá en el sector energético renovable del país. La planta iniciará operaciones el próximo 1 de abril, en Acajutla, Sonsonate.

Según manifestaron es el primer contrato de estabilidad jurídica gestionado dentro del Plan Despegue Económico. La planta de generación eléctrica contará con más de 38 mil paneles solares y generará 186 empleos directos en Acajutla. «Reglas claras y procesos transparentes que permite desarrollar las actividades de distribución y que posiciona a nuestro país como uno de los mercados eléctricos más competitivos de la región», mencionó la ministra de Economía.

Paneles solares que generarán energía.

Asimismo Salvador Gómez Góchez expresó que se comiencen los contratos lo más pronto posible. » La idea es que a partir de abril comiencen los contratos a entrar en vigencia, vamos a hacer donaciones equivalentes a casi 400 mil dólares, para el desarrollo comunitario, nos han pedido que hagamos casas comunales, pozos de agua potable y todos los proyectos han sido consensuados».

Contará con 38,460 paneles solares, que producirán 25,200 mega vatios de energía limpia y económica al año, equivalente al consumo de electricidad de al menos 12 mil hogares.

Con información de Doris Chicas.

Related posts

FMI y El Salvador continúan negociación sobre apoyo en la implementación del Bitcoin

Mario Rogel

Ministro de Hacienda reconoce que presupuesto 2020 incrementa en $512.9 millones

Redacción Teleprensa

Ministro de Agricultura recibió buque procedente de México con cargamento de maíz

Redacción Teleprensa