Teleprensa
Nacionales

APES denuncia irregularidades en proceso de elección de comisionado del IAIP

Por Nora Moreno

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), denunció este día irregularidades en el proceso de elección del nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Para Angélica Cárcamo, presidenta Asociación de Periodistas de El Salvador, (APES), la denuncia tiene que ver con algunos vicios existentes en la elección de candidatos. «Esto es luego de la Secretaría de Comunicaciones anunciara una nueva convocatoria de candidatos y candidatas, advierte vicios de ilegalidad en la nueva convocatoria de elección de terna de nuevos comisionados de parte del gremio de periodistas», enfatizó.

Asimismo mencionó que en el reglamento se establece tener un plazo destinado, que no es el mismo que maneja dicha Secretaría de Prensa. «El reglamento establece que la convocatoria debe tener un plazo de 60 días, pero la convocatoria presentada por la Secretaría de la Presidencia, establece un plazo de 29 días, es decir, del 21 de febrero al 20 de marzo, para la inscripción de ternas, esta es la segunda convocatoria que realiza el Gobierno para elegir comisionados».

Angélica Cárcamo, presidenta Asociación de Periodistas de El Salvador, (APES).

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Fomilenio II suspende cinco proyectos por falta de fondos

Maryelos Cea

Asesor jurídico Javier Argueta dice que medidas siguen y que sala no ordena que se liberen a personas

Nora Moreno

Rodolfo Castillo: “Que desaparezcan las AFP por voluntad de ellos mismos si no quieren ganar el 80 o 70%”

Nora Moreno