Teleprensa
Mascotas

Esperancita una perrita que luchó para vivir

Por Tatiana Iraheta.

La historia fue compartida en la plataforma twitter por: Bery Zamora, una salvadoreña comprometida en promover la adopción de perros 100 por ciento salvadoreños, y que a diario recibe llamadas de diferentes puntos del país, para auxiliar a perros y gatos que lo necesitan como es el caso de la siguiente cachorrita.

El 3 de noviembre de 2019, fue una fecha crucial e importante para Bery Zamora, ya que recibió un mensaje de auxilio donde manifestaban que una perra había tenido a sus crías en la calle y que había sido atropellada por un microbús junto a sus crías. Sin embargo, sólo una había sobrevivido, pero esta fue lanzada a un basurero.

La zona era de alto riesgo, con apoyo de la Policía Nacional Civil, logramos auxiliar a la pequeña cachorra. No podíamos creer cómo  la gente es capaz de tanto y nos comunicamos con el veterinario Javier Vásquez para pedir una evaluación, pues sabíamos que era un caso de urgencia y los minutos eran oro”

Bery Zamora, La Manada de Pick.

Luego de la evaluación el veterinario, dio pocas probabilidades de vivir para la cachorrita y solo un milagro podía salvarla. Fue aquí dónde inició la lucha de la salvadoreña Zamora por brindarle todas atenciones a este pequeño ser. En honor al deseo de ver sana a la perrita y percibir la determinación con la que luchaba por vivir, fue bautizada como: “Esperancita”.

https://twitter.com/Beryz10/status/1231728197504503813

Según Bery Zamora, gracias a la difusión, la compasión y el amor de todas las personas que empezaron a conocer la historia, fue lo que le ayudó a cubrir todas las necesidades que se  presentaban, todo iba bien. Sin embargo llegó una mala noticia, pues la falta de nutrientes provocó que “Esperancita” sufriera problemas en sus pulmones.

Fue diagnosticada con neumonía, debido a ello tenían que nebulizarla tres veces al día. Pese al esfuerzo que Zamora hacía en su casa, fue inevitable el ingreso en la veterinaria, pues tenía que cumplir siete días ingresada con oxígeno y terapias respiratorias.

Vídeo: Bery Zamora, La Manada de Pick.

El espíritu por vivir y no dejarse vencer, siempre estuvo presente en la cachorrita y después de unos meses de tratamiento. Logró recuperarse.

No lo hubiéramos logrado solas, el que sobreviviera también es gracias a todos los que se suman. No sólo a los que donan dinero o comida, también a todos los que dan RT y permiten que la historia toque corazones”.

Bery Zamora, La Manada de Pick.

Finalmente, después de cuatro meses “Esperancita” ahora goza de una excelente salud, con una familia que la ama y quién según Zamora, está dispuesta a cuidarla y amarla.

La historia de esta cachorrita que estuvo a punto de morir en un basurero, se convirtió este día en una tendencia en la red social Twitter en el transcurso de la mañana de este lunes 24 de febrero de 2020 y fue muy comentada sobre todo por aquellos que siguieron los pasos de su proceso de recuperación.

https://twitter.com/Beryz10/status/1231746686428614656

Related posts

¿Cómo identificar si tu perro o gato sufre del corazón?

Tatiana Iraheta

Jornada de esterilización canina y felina en San Salvador

Tatiana Iraheta

Agentes de la PNC rescatan a un perro abusado por sus dueños

Tatiana Iraheta