Teleprensa
Salud

Entreno urbano extremo en El Salvador

Por: Tatiana Iraheta

Se trata de realizar ejercicios en espacios fuera de lo tradicional, es decir en la calle, parque o playa, el requisito es que sea un lugar al aire libre.

El gimnasio “Workouts GYM El Salvador” actualmente realiza este tipo de disciplina, con el objetivo de ofrecer una forma diferente de entrenamiento, con la idea que la persona que realiza la rutina cumpla sus objetivos de forma divertida y rompiendo la monotonía.

Hemos realizado el entreno urbano extremo en el Parque Bicentenario, Parque Cuscatlán, Ecoparque El Espino, diferentes parques de Santa Elena e incluso playas”

Expresó Jaime de la O Perdomo, entrenador personal.

El grupo está conformado por más de 20 integrantes quienes se reúnen los días miércoles de 5:30 a 6:30 p.m. y sábados 7:00 a 8:00 a.m.

Durante 60 minutos se realizan ejercicios funcionales utilizando herramientas del lugar en donde se esté entrenando, es decir hacen uso de gradas, troncos de madera, aros de metal, entre otros. Convirtiéndolo en un entrenamiento 60 por ciento cardiovascular y 40 por ciento ejercicios de musculación.

“No olvides que tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir, este no admite cambio así que cuídalo”. Jaime de la O Perdomo, entrenador personal.

Según Jaime de la O Perdomo, entrenador personal; el grupo se reúne en el gimnasio y si el parque o lugar donde han decidido realizar el entrenamiento queda cerca, inician con una caminata para calentar el cuerpo.

El costo mensual para iniciar este tipo de entrenamiento es de $14 dólares. Pero si la persona desea asistir solo una vez tiene un valor de $2 dólares.

Para realizar esta actividad deportiva, el experto recomienda ir bien hidratado y alimentado, utilizar ropa deportiva, indispensable llevar botella de agua y una toalla.  

Entrenamiento urbano extremo en la playa.

Es importante que si desea realizar esta práctica, informe al instructor la condición física que posee para que maneje los ejercicios adecuados y de preferencia debe poseer el aval de su médico para efectuar el entrenamiento”

Expresó Jaime de la O Perdomo.

Related posts

Lo que esconde la orina sobre la salud

Tatiana Iraheta

Ministra de Salud denuncia encuentro de tomógrafo sin funcionar

Nora Moreno

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Tatiana Iraheta