Teleprensa
Nacionales

Feligreses católicos celebran misa de acción de gracias por beatificación de padre Rutilio Grande

Por Nora Moreno

En horas del mediodía , feligreses católicos llegaron a Catedral Metropolitana para participar en la misa de Acción de Gracias, en honor al proceso de beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, anunciado por el arzobispado de San Salvador.

Feligreses participan de la eucaristía en honor a la beatificación.

Monseñor José Luis Escobar Alas dirigió la eucaristía, para dar gracias por esa noticia. «El gozo en el alma de ver subir a los altares al padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, que el Papa haya firmado el decreto de aprobación de su beatificación, nos llena de gozo en el alma, agradeciendo ese don del cielo», mencionó.

Hoy estos tres nuevos beatos es un don especialísimo para el Salvador y para la Iglesia, gracias infinitas al Señor. Y también quiero dar gracias a las personas que han sido los instrumentos que Dios ha usado para que este don de Dios que hoy se nos concede».

Monseñor José Luis Escobar Alas.
Monseñor José Luis Escobar Alas.

Para Monseñor Rafael Urrutia, parte del equipo de postuladores, esta noticia significa años de lucha y trabajo en equipo. «Esta mañana me llamaron y fue la noticia de la beatificación del padre Rutilio Grande y sus colaboradores, yo estallé de alegría, han sido seis años de trabajo extraordinario lleno de alegría y satisfacciones».

Monseñor Rafael Urrutia expresa su alegría por beatificación.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Mined reanuda actividades académicas, pero aún no hay fecha para Avanzo

Redacción Teleprensa

“Yo vivo Sin Drogas, Tú Decides” se realizará este próximo fin de semana

Redacción Teleprensa

El Salvador recibió $515 millones en remesas durante enero

Redacción Teleprensa