Teleprensa
Internacionales

China anuncia más de 500 casos de coronavirus en cárceles

Por Nora Moreno

China anunció más de 500 casos de contagio del nuevo coronavirus en sus cárceles, de las cuales dos cuentan con al menos 200 detenidos infectados cada una, lo que aumenta los temores a nuevos focos de propagación.

Según el último balance de la Comisión Nacional de Sanidad, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha dejado ya 2.236 fallecidos entre los casi 75.500 casos registrados hasta el jueves.

Las autoridades hicieron públicos 447 casos confirmados de COVID-19 en cárceles de las provincias de Hubei, Zhejiang y Shandong. Según la prensa oficial la llegada del virus a las prisiones se debe a la masificación en esos centros y a sus precarias instalaciones médicas.

Estas cifras suponen un aumento de 889 casos y 118 muertes con respecto al día anterior. La mayoría de los 115 fallecimientos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia.Hasta el momento, esa región centro-oriental acumula el 83 por ciento de los casos confirmados y el 96 por ciento de los fallecimientos en toda China.

Fuente: elpaís.com Fotografía/Lavanguardia.com

Related posts

Estudio de Costa Rica: restricción vial es efectiva contra la covid-19

Mario Rogel

Florida declara emergencia ante amenaza de tormenta tropical Ian

VOA

Unión Europea reitera su disposición a sancionar a Rusia en caso de ataque en Ucrania

AFP