Teleprensa
Internacionales

Quaden, niño que prefiere suicidarse antes que seguir sufriendo bullying

“Dame una soga, me quiero matar”, son las tristes palabras de Quaden, un niño Australiano de tan solo nueve años que padece de enanismo y sus compañeros de escuela le hacen bullying.

Lo que parecía ser un gran día para Quaden, luego que  los Brisbane Bullets, equipo de la Liga profesional de Baloncesto en Australia visitarían su centro escolar, terminó siendo uno de los días más dolorosos para él y su familia.

“Esto es lo que causa el bullying, por favor eduquen a sus hijos, familias y amigos”, comentó  Yarraka Bayles, madre del pequeño que decidió compartir el video en las redes sociales para que las personas sean conscientes.

Bayles: “No hay que acostumbrarlos y decirles que lo ignores, ignorarlo no soluciona el problema, eso sería como disfrazar el bullying”.

El acoso escolar es un problema silencioso que está afectando a los jóvenes de todo el mundo, en la mayoría de casos los adolescentes prefieren callar lo que sufren y buscar alguna forma de suicidarse o atentar contra sus cuerpos, ya sea cortándose o golpeándose.

Hay diferentes formas de bullying: verbal, psicológico, físico o a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Fuente: Infobae | Foto: popculture.

Related posts

Mike Pompeo reconoce esfuerzo de gobierno de Juan Guaidó para enfrentar pandemia

Redacción Teleprensa

Academia de Hollywood prohíbe a Will Smith asistir a entregas de los Óscar por 10 años

AFP

Ante la invasión rusa, Ucrania emite «obligaciones militares»

AFP