Teleprensa
Medio Ambiente

Destinos turísticos en El Salvador, para visitar el fin de semana

Por: Tatiana Iraheta

Salto de Malacatiupan

Ubicado en el departamento de Ahuachapán a 25 minutos del parque central, se encuentra este destino turístico, el cuál posee tres cascadas de aguas termales, situadas entre formaciones naturales de rocas y abundante vegetación.

El lugar lo puedes visitar con o sin guía turística. Sin embargo, entre las ventajas de hacer la visita a través de una tour operador, es que crean el recorrido.  

Este sábado 22 de febrero, visitaremos El salto de Malacatiupan, realizaremos un recorrido lleno de tradiciones y un entorno natural espectacular. Además incluimos la visita a la Hacienda San Antonio donde se procesa la leche para una importante empresa del país y finalizaremos disfrutando de unos deliciosos nuégados, único en este lugar”

Expresó Lissette Alfaro de El Salvador Xpedition.

Los Cóbanos Beach

Esta playa de El Salvador, se encuentra ubicada en el kilómetros 88.5 Carretera Los Cóbanos, en el Complejo las Veraneras, Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Los Cóbanos Beach es un club de playa que se puede visitar de día (Day Pass) o alojarse en una villa si la persona lo desea.

Para la tour operadora, Lissette Alfaro el lugar es un exclusivo complejo turístico ubicado frente a una playa espectacular de arena suave y esponjosa color dorada. El lugar está rodeado de áreas verdes, piscinas con toboganes, restaurante, glorietas y más.

La Montañona

Considerada como la mayor reserva ecológica del departamento de Chalatenango, se ubica entre los mil 500 y mil 700 metros sobre el nivel del mar, posee una extensión de 572 hectáreas aproximadamente.

A través de los senderos, el visitante puede deleitarse con avistamientos de más de 150 especies de aves y tener una vista panorámica de 270 grados del país en el mirador El Castillo, desde donde se observan los volcanes Chinchontepec, Chaparrastique, Conchagua y San Salvador, además del Océano Pacífico.

Es el lugar habitan aves, entre ellas el “Rey Sope”. Un exuberante bosque de pinos y coníferas, árboles de pino, encino, roble y liquidámbar entre otros. Es un destino muy solicitado por el turista nacional e internacional”

Expresó Lissette Alfaro de El Salvador Xpedition.

Estos destinos turísticos se pueden realizar en familia o excursiones guiadas. La plataforma de Facebook: El Salvador Xpedition, es una alternativa de consultas quienes además ofrecen estos y otros destinos al interior o fuera del país.

Fuente: Lissette Alfaro de El Salvador Xpedition.

Related posts

Nueva esperanza para habitantes de Comunidad El Espino

Nora Moreno

Polvos del Sahara llegan a nuestro país

Nora Moreno