Teleprensa
Mascotas

Forma de apadrinar a un felino, en el día internacional del gato

Por: Tatiana Iraheta

Durante el año existen tres fechas importantes para festejar a las mascotas felinas, una de ellas es el 29 de octubre, el 8 de agosto (instaurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal) y hoy 20 de febrero, fecha que fue escogida desde el año 2009 como un tributo al fallecimiento del gato “Socks”, un felino muy conocido en el mundo por haber sido la mascota del ex presidente de Estado Unidos,  Bill Clinton.

En el país esta celebración no se quedó atrás,  ya que las diferentes organizaciones y personas amantes de los gatos han hecho público su mensaje de felicitación a través de las diferentes redes sociales.

Te presentamos dos casos de felinos que fueron auxiliados por la Fundación Hogar Felino de El Salvador, pero necesitan ayuda económica para recuperarse. Una excelente alternativa para brindar ese apoyo en el día internacional del gato.

NiñoHa tenido una notable mejoria sigue ingresado en la veterinaria sigue en observación pues estan viendo si ha pegado…

Posted by Hogar Felino de El Salvador on Thursday, February 20, 2020

Nombre: Niño

Es un gatito que fue atropellado, debido a ello sufrió una fractura en la mandíbula y los dientes delanteros, recientemente fue operado y ha tenido una notable mejoría, sigue ingresado en la veterinaria en observación, pues están viendo si ha pegado el hueso.

Presenta buen estado de ánimo y come solo comida húmeda (comida enlatada).

Finalmente Hamburguesita fue operada recien salió de cirugía y se encuentra en recuperación, definitivamente es una gatita muy guerrera y tenemos mucha fe que seguira avanzando en su recuperación y podrá seguir desarrollandose normalmente.. Ella seguirá hospitalizada hasta que este totalmente bien.. Lo cual nos preocupa por la deuda vetSi deseas apadrinar a Hamburguesita puedes hacerloDonando directamente a la veterinaria pet vet (25168858)Paypal hogar.felinosv@gmail.comBanco agricola 003040574994 Astrid Denisse Aguilar Zelaya veterinaria Pet vetToda ayuda es bienvenida y no solo efectivo sino que también puedes donarnos alimento húmedo para ella!

Posted by Hogar Felino de El Salvador on Wednesday, February 19, 2020

Nombre: Hamburguesita

Es una gatita que presentaba una malformación congénita, recientemente fue operada y se encuentra en recuperación. De acuerdo a los veterinarios, puede llegar a ser una gatita sin complicaciones de salud y desarrollarse normalmente. 

Sin embargo, la recuperación requiere de una hospitalización larga, por lo que incrementa la deuda en la veterinaria en la que se encuentra ingresada.

Se puede realizar una donación y apadrinar a un gatito, contactándose con la Veterinaria Petvet o escribiendo a la página de Facebook: Hogar Felino de El Salvador, para más información.

Fuente: Infobae / Hogar Felino El Salvador.

Related posts

¿Cómo identificar si tu perro o gato sufre del corazón?

Tatiana Iraheta

La mejor hora para pasear a un perro en verano

Tatiana Iraheta

Agentes de la PNC rescatan a un perro abusado por sus dueños

Tatiana Iraheta