Teleprensa
Nacionales Política

Dagoberto Gutiérrez: “La interpelación es un excelente ejercicio político”

Por Nora Moreno

La tensión entre el órgano Ejecutivo y Legislativo continúa, a eso se le suma la interpelación realizada a la ministra de Salud este fin de semana, debido al problema de agua que la población salvadoreña enfrentó en días atrás. De estos temas se hablaron en la entrevista República, con el invitado Dagoberto Gutiérrez.

Para él, la interpelación es un excelente ejercicio político. “Este es un ejercicio político insustituible, el pueblo está muy atento a lo que se dice y se hace. En ese ejercicio que se hizo el sábado, apareció un espectáculo que al gobierno no le ayuda, aparecieron varios ministros en auxilio a la ministra, eso no es inteligente”.

También dijo que cualquier ministro debe tener condiciones de explicar lo que se hace y se debe tener gente inteligente. “Los diputados hicieron preguntas con mala intención, pero esas son las mejores porque le permiten al funcionario explicar las cosas con elegancia”, manifestó.

De igual forma se refirió  a lo que sucedió el domingo pasado, pues dijo que en El Salvador la base de la política es la fuerza. “La gente que se concentró en la Asamblea lo hizo con su propio motor, el poder lo constituyó la gente que estaba ahí”.

Asimismo dijo que el régimen político se vio amenazado, pues dijo que en el país hay democracia porque la gente vota, no hay democracia en Salud o Educación. “Fue un golpe de Estado, ofensa al Estado de derecho y amenaza la paz, en un país como el nuestro sumido en la guerra más sangrienta de nuestra historia”.

También hizo énfasis en que debe existir el diálogo. “La negociación no es muestra de debilidad, al contrario solo los fuertes negocian, los débiles no negocian con nadie”.

Related posts

Autoridades encuentran el cuerpo del joven desaparecido en la playa Amatecampo

Mario Rogel

Polvos del Sahara llegan a nuestro país

Nora Moreno

Monitorean actividad sísmica entre San Miguel y Chirilagua

Redacción Teleprensa