Ministerio de Economía promueve uso de vehículos propulsados por motor eléctrico en el país

Por Nora Moreno

El Ministerio de Economía promovió esta mañana el uso de vehículos propulsados por motor eléctrico en el país. Con esto el Gobierno anunció que se disminuye del cero al 30 por ciento de aranceles, a la importación de vehículos eléctricos.

El Ministerio de Economía presentó el uso de vehículos propulsados por motor eléctrico en el país.

La electromovilidad es parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de El Salvador, para generar crecimiento económico, modernización e innovación, que está alineada con los compromisos asumidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. “Cada día circulan un millón cien mil vehículos en el país, que generan tráfico, contaminación ambiental y sonora. Dentro de este contexto los vehículos eléctricos constituyen una alternativa para mejorar la calidad de al aire, mencionó la ministra de Economía María Luisa Hayem.

Ministra de Economía María Luisa Hayem.

Asimismo el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos Luis Rodríguez mencionó que este proyecto es clave para el desarrollo el país. “Poder acompañar a la iniciativa privada es clave, la misión que tiene el presidente de la República es clara, el tema de la movilidad en general ha sido importante en muchos aspectos”.

Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos Luis Rodríguez

Con información de Víctor Hernández.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.