Teleprensa
Nacionales Política

Javier Simán: “No me interesa volver a la política”

Por Nora Moreno

En la entrevista Sin Su permiso  el invitado fue  el empresario y político Javier Simán, para hablar sobre el conflicto entre poderes que sufre el país.

Para él, lo que sucedió el domingo no tuvo que haber sucedido ya que no se utiliza la militarización para obligar a diputados. “Los incidentes que el presidente causó el domingo son sin precedentes, desde los Acuerdos de Paz no había pasado algo así”.

También dijo que ya se le había aprobado al presidente para las fases anteriores del Plan Control Territorial. “La fase II es de 91 millones de dólares, eso autoriza al ejecutivo a negociar el préstamo, cuál era la urgencia, se estaba discutiendo el tema, los diputados tienen una legítima inquietud de de saber para qué se están pidiendo los fondos. El artículo está claro que es para eventos de calamidad cuando no podés convocar a los diputados, no traerlos a la fuerza ni que aprueben el tema de la discusión”.

Ninguna situación amerita lo que hizo el presidente el domingo, eso se resuelve dialogando”.

Javier Simán, empresario y político.

De igual manera con respecto a la situación del plan para la Naval, expresó que El Salvador tiene 200 vías marítimas y aseguró que el país no tiene ningún barco que se debe introducir en un plan para la naval. “Hay inquietudes básicas de los diputados, eso se resuelve con comunicación, muchos piensan que porque nos oponemos a lo que hizo el presidente estamos a favor de los corruptos”.

Asimismo mencionó que existen diputados y funcionarios buenos y que no se puede generalizar. También aclaró que se identifica con los principios del partido, pero se mostró decepcionado de lo que hace su dirigencia.

Related posts

Sindicatos del sistema de Salud y Judicial protestan por no aprobación de presupuesto y reforma de pensiones

Nora Moreno

Rodolfo Castillo experto en seguridad expresó que se pueden mejorar las pensiones poniendo en primer lugar al afiliado

Nora Moreno

Juzgado Segundo de Paz realiza audiencia inicial contra 22 personas

Nora Moreno