FGR presenta demanda civil por supuesto enriquecimiento ilícito en caso Sigfrido Reyes

Por Nora Moreno

Esta mañana la Fiscalía General de la República presentó las pruebas que demuestran el enriquecimiento Ilícito por el que se acusa al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El Fiscal de la Unidad Anticorrupción explicó que la demanda civil por supuesto enriquecimiento ilícito en el orden de $472, 000.

Parte de las pruebas presentadas por la FGR.

“Como fiscales estamos presentando la demanda de lo que corresponde al juicio de enriquecimiento ilícito a razón de que no superó ciertas irregularidades cuando presentó sus declaraciones patrimoniales, fueron ocho irregularidades que en total suman una cantidad de 360 mil 433 dólares, en concepto de depósitos de dinero en diferentes instituciones bancarias, inversiones en compra de inmueble y vehículos”, expresó.

Fiscal de la Unidad Anticorrupción

Asimismo dijo que hubo otras irregularidades que tiene que ver con el cobro de exceso de viáticos que hacienden a 99, 280 dólares . “Adicional a esto se encontró otra irregularidad como un cobro en exceso de viáticos, que se refiere a viajes que él hizo que sobrepasa el monto que cobró. En total, la cantidad suma 459, 714 dólares y esto incluye sus familiares, su esposa, Susy Melba Guadalupe Hernández, depósitos en cuenta bancarias por la cantidad de 12 mil dólares y su hijo, se le encontró una irregularidad de $750 dólares con respecto a la adquisición de un vehículo. En total suman la cantidad de 472 mil 464 dólares”.

El fiscal explica que los montos incluye a la esposa e hijo de el expresidente de la Asamblea.

Con información de Jorge Trillos. Fortografía D Portada EDH.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.