FESPAD denuncia irregularidades por parte de la Secretaría de Comunicaciones en el caso del IAIP

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho habló esta mañana sobre las ilegalidades en el proceso de elección de comisionados-as al Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP.

Loyda Robles, coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD consideró que la institucionalidad del Estado no está preparada para realizar procesos transparentes. “Queremos denunciar irregularidades por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la República, como entidad convocante al proceso de elección de comisionados para el Instituto de Acceso a la Información IAIP, por parte del sector periodistas. Como parte de las eventualidades que se han dado, consideramos que la institucionalidad del Estado no está preparada para realizar procesos transparentes”, mencionó.

Asimismo dijo que en las elecciones de ternas siempre se dan algunas irregularidades y esta vez no fue la excepción. “A la fecha ni los dos Gobiernos anteriores, ni el presente Gobierno, han aprobado el reglamento que estipula la Ley de Acceso a la Información Pública para efectos de la elección de comisionados”.

Loyda Robles, coordinadora del Programa de Transparencia y Anticorrupción de FESPAD.

Con información de Jorge Trillos.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.