UTEC recibe reconocimiento de la Asociación de Restaurantes de El Salvador por aportes a industria gastronómica

Por Nora Moreno

La Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), reconoció los aportes de la Universidad Tecnológica de El Salvador, a la industria gastronómica salvadoreña, por los aportes de su investigación institucional denominada “Perfil económico y social del sector restaurantes de El Salvador”.

El presidente de Asociación de Restaurantes Salvadoreños, Leonardo Guzmán, entregó el reconocimiento a Universidad Tecnológica, por la investigación científica sobre el perfil económico y social del sector de restaurantes, este es el primer estudio de este tipo realizado en El Salvador.

Reconocimiento brindado a la Universidad Tecnológica por parte de ARES.

“Es un estudio científico que hizo la UTEC a través de la Facultad de Maestrías, es una radiografía de lo bueno que hemos hecho y de lo que debemos de mejorar, es una cosa que muy pocas gremiales han podido lograr. Esto no ha sido un estudio de cuatro días, nos llevó dos años”, mencionó.

Presidente de la Asociación de Restaurantes Salvadoreños, Leonardo Guzmán.

Asimismo Fidelina Corado, académica de la Universidad Tecnológica, expresó que es una oportunidad para conocer nuevos rubros. “La innovación también se hace en el conocimiento, la búsqueda de conocimiento nuevo, descubrir información que nos ayuda a crecer como país, que contribuya a poner en la palestra, de sectores sociales y de los mismos empresarios, para dar visibilidad a una realidad que empuja a que surjan soluciones a problemáticas que afectan empresarios”, enfatizó Corado.

Es un instrumento para la búsqueda de alianzas público- privadas y marca un reto”.

Fidelina Corado, académica de la Universidad Tecnológica.
Fidelina Corado, académica de la Universidad Tecnológica.

Con información de Doris Chicas

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.