“Covid-19” es el nombre oficial que la OMS le da a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus

Este día se ha conocido gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el coronavirus. Virus que fue identificado por primera vez en China el pasado 31 de diciembre.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esto ocurrió en Ginebra, según se dijo “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

La OMS también indicó que hay una “posibilidad realista de parar” la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, cuya denominación oficial, así como la de la enfermedad, es desde ahora “Covid-19”.

El jefe de la OMS se quejó de la falta de intercambio de datos de algunos países, expreso que la esperanza de que la reunión culminara en una “hoja de ruta” en materia de investigación, en la que “los investigadores y los donantes puedan alinearse”.

Hasta el momento más de 42.600 personas han sido infectadas en la China continental, de las cuales al menos 1.016 han muerto. El virus ha matado a dos personas (una en Filipinas y una en Hong Kong) y se han confirmado más de 400 casos en unos 30 países y territorios.

Fuente: unotv.com

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.