Teleprensa
Salud

¿Tienes gripe? Tres razones por las que no debes ir a trabajar

Por: Tatiana Iraheta

Cuando se enfrenta a un proceso viral como la gripe, ir al trabajo con esta enfermedad se convierte en una tortura, tanto para el enfermo como para sus compañeros.

La gripe es una de las infecciones virales más comunes que se presentan mayormente por cambios bruscos de temperatura.

Sin embargo parece inofensivo ir al trabajo con gripe, pero existen razones que te harán cambiar de decisión y preferirás quedarte en casa:

1. Eres portador de un virus y puedes contagiar a tus compañeros.

La gripe puede esparcirse por contacto directo con una persona enferma. Por ejemplo, al estrechar su mano o tocar objetos comunes y como algunos virus puede sobrevivir durante horas. Lo mejor es que te quedes en casa sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad, ya que es cuando eres más contagioso.

La gripe se transmite por medio de las gotitas de saliva y las secreciones nasales al toser o estornudar. / Fotografía: Infobae

2. No rindes al 100% en tu trabajo.

La gripe perjudica la productividad del enfermo, ocasionando cansancio, fatiga y problemas de concentración.

3. La recuperación es más larga.

Según el sitio web: cnnespanol.cnn.com, existen estudios que demuestran como la falta de sueño puede debilitar el sistema inmunitario y hacer a la persona más susceptible a este tipo de enfermedad y aconsejan dormir lo suficiente para estimular las células que combaten las infecciones y a los anticuerpos.

Pero si no existe la posibilidad que te quedes en casa y debes ir a trabajar toma distancia con tus compañeros, refuerza las medidas de higiene con tus manos y cuando tosas o estornudes cubre la boca con tu antebrazo o pañuelo desechable.

Además, no olvides desinfectar objetos de uso diario como teléfonos, pasadores de puerta y teclados de computadoras para evitar la propagación del virus.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Related posts

Entreno urbano extremo en El Salvador

Tatiana Iraheta

ISSS hace un llamado a padres de niños medicados con Midazolam

Nora Moreno

Embarazo y época de calor

Tatiana Iraheta