Teleprensa
Nacionales

Jacobo Cruz: “El presidente está promoviendo un linchamiento mediático”

Por Nora Moreno

En la entrevista República el invitado fue el Secretario Nacional de Comunicaciones del Partido Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, y el abogado  Jacobo Cruz, para hablar acerca del proceso de intimación entre los acusados por fraude electoral y negociaciones ilícitas.

Para Aldo Álvarez llama la atención como ha procedido el fiscal general en este caso. “Me llama la atención que en el propio requerimiento el mismo fiscal dice que dando su aprobación que pudieran ellos pasar el proceso en libertad, toda vez que den una coacción económica”.

Secretario Nacional de Comunicaciones del Partido Cambio Democrático (CD).

Asimismo dijo que  con respecto a las declaraciones que hizo el alcalde de San Salvador, en días atrás, el mensaje que expresó fue un mensaje cifrado, al referirse a que “no ha dicho toda la verdad en este proceso”. Según dijo no ve que sea una actitud correcta la del alcalde.

El fuero no es para encubrir delitos comunes. En este caso Norman Quijano debería, sí es inocente debería de renunciar a su fuero y probar  su inocencia ahí”.

Aldo Álvarez

Según Jacobo Cruz, todas las personas que han sido acusados quieren someterse al proceso. “Esperar que el juez resuelva. La FGR tiene que documentar bien  y sobre eso, va depender si hay elementos que indiquen que hay delito”.

De igual manera expresó que cualquiera que de una declaración si se va a quitar el fuero o no debe tener conocimiento del caso. “El fuero no depende de la persona , la persona no puede ser juzgada mientras dure en el cargo”.

Related posts

Nayib Bukele espera que fondos de USAID no financien movimientos de oposición

Redacción Teleprensa

Taller de Investigación y Búsqueda de Fugitivos tiene nueva sede

Nora Moreno

Agente policial de La Libertad practica Runner y ayuda a la comunidad

Nora Moreno