Por: Tatiana Iraheta
Si lo que buscas es resaltar la belleza de tu rostro, agrandar el ojo y potenciar la mirada, llegó el momento de crear unas cejas perfectas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los rostros son iguales. Por ello, el diseño debe ser personalizado y adecuado a la forma de tu cara.
Si no sabes cómo darle formar a las cejas, estos consejos serán de gran utilidad.
- Utiliza plantillas para darles la forma correcta.
Las puedes encontrar en supermercados o tiendas de belleza. Funcionan para delimitar el área a depilar, convirtiéndose en tus mejores aliadas para dibujar y marcar las cejas.
Para usarlas solo debes colocar la plantilla sobre la ceja y rellénala con lápiz o sombra. Luego procede a depilar todo lo que quede por fuera. Evita depilar el inicio y final de tus cejas, porque podrías arruinar tu imagen dejándolas cortas.

Foto: Aliexpress
- Ten a la mano un cepillo especial para peinar las cejas
Con este accesorio podrás dar fin a unas cejas rebeldes. Es importante que lo hagas siempre hacia arriba y cortes los pelos que sobran para dar una mejor forma.
- Dale color a tus cejas de acuerdo al tono de piel
Para piel morena utiliza tonos más claros que tú cabello y para para piel blanca es todo lo contrario. Busca un color que sea más oscuro que el de tu cabello.
- Puedes hacer uso de una máscara de pestañas
Debes retirar el exceso del producto del cepillo para aplicarlo. Este debe ser un color más claro que el de tus cejas y con trazos suaves hacia arriba sigue la forma natural de la ceja.
Si eres de las que sudan o tienen la piel grasa evita la máscara de pestañas, ya que en esa zona del rostro es donde se almacenan la sudoración. Lo cual ocasiona que se derrita el maquillaje.
Fuente: Colombia.com