Teleprensa
Internacionales

36 inmigrantes son encontrados en un camión de volteo en Texas

Por Nora Moreno

Una rueda ponchada hizo que un camión de volteo se detuviera en plena carretera en Laredo, ocasionando una interrupción al tráfico, por lo que se presentó la policía para gestionar el incidente.

La sorpresa fue que dentro del camión se encontraban escondidas 36 personas. Rubén Plata, el chofer, un hombre de 62 años, dijo a los agentes que todo estaba bajo control y que una grúa venía en camino con un supervisor, pero al verificar sus datos comprobaron que se trataba de una persona buscada por violación de la libertad condicional en un caso de homicidio.

Al ser arrestado el conductor, el camión quedó solo y fue remolcado por las autoridades a un depósito de vehículos decomisados, pero todavía ignoraban que dentro se encontraba una treintena de personas escondidas.

Poco después, la policía de Laredo recibió una denuncia anónima que dio la pista sobre los migrantes y fueron a revisarlo. Cuando los paramédicos y demás personal de rescate llegaron al lugar y golpearon en un lateral del camión, recibieron una respuesta desde dentro. Fue así como encontraron finalmente a 36 personas, presuntamente indocumentadas, escondidas dentro de un compartimento cubierto por capas de arena, tierra y escombros.

Fuente y Fotografía: Univision

Related posts

Tragedia en Pakistán: al menos 71 muertos en un incendio de un tren de pasajeros

Nora Moreno

Francia multa a Google con 150 millones de euros por abuso en su plataforma publicitaria

Nora Moreno

Protestas en Chile dejan hasta el momento 10 personas fallecidas

Nora Moreno