Teleprensa
Nacionales Salud

Gabinete de Salud descarta caso de coronavirus en el país

Por Nora Moreno

El Gobierno, por medio del Gabinete de Salud Ampliado, descartó que el caso de un paciente hospitalizado por problemas respiratorios se haya tratado como sospecha de coronavirus. Además confirmó que ya se le dio el alta médica.

Fran Alabí también aseguró que el paciente había padecido una infección respiratoria aguda, y su observación se debió a que desde el 16 de enero se han extremado medidas preventivas ante enfermedades virales, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

“El caso del paciente del hospital Saldaña es de una enfermedad respiratoria aguda, ya se le dio el alta y mañana regresa a su casa para seguir los controles de este padecimiento; queremos ser enfáticos y recordar a la población que no hay casos de coronavirus en El Salvador”, afirmó.

Asimismo el funcionario confirmó que la persona estuvo en el lugar donde circuló el virus en la República Popular China, pero que desde su llegada de regreso a El Salvador y su ingreso en un hospital por problemas respiratorios pasó más tiempo del que el coronavirus necesita para desarrollarse.

“Nunca se consideró un caso sospechoso, se realizaron exámenes y se diagnosticó con una enfermedad respiratoria aguda”, recalcó el viceministro.

El viceministro Alabí constató la situación el pasado jueves en la noche en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”. Una semana antes, el 27 de enero, el Presidente Bukele ordenó que el Gabinete de Salud se declarara en emergencia preventiva.

Finalmente recomendó a la población tomar medidas preventivas y a informarse en las instancias oficiales. “Hay que ser responsables con la información, no entrar en pánico; nosotros estamos preparados, tenemos los recursos y pedimos a la población que se informe de fuentes oficiales”, expresó.

Fuente: MINSAL

Related posts

Policía de Tránsito registra 1,610 arrestos por conducción peligrosa

Redacción Teleprensa

495 elementos policiales iniciaron proceso de ascenso para ser cabos

Nora Moreno

Diputados del PCN aseguran que Ejecutivo puede suspender garantías constitucionales

Maryelos Cea