Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR presentó acusaciones contra exfuncionarios del FMLN por presuntos vínculos con pandillas

Por Nora Moreno

La Fiscalía General de la República presentó una acusación contra los exministros de Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, Arístides Valencia y Benito Lara, del FMLN.

Asimismo contra contra el fallecido exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano y el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ambos del partido ARENA. Y contra Raúl Mijango, Wilson Alvarado y Paolo Lüers. Según la FGR todos aparecieron en vídeos negociando con estructuras criminales.

La acusación fue presentada en el Juzgado II de Paz. La parte fiscal solicitó una caución económica de $100,000 por cada uno de los implicados. Dentro de los delitos atribuidos se encuentran fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Las acusaciones se refieren a que los implicados habrían sostenido negociaciones con pandilleros en el período de campaña electoral presidencial del año 2014.

Carolina Cabrera, del Grupo Anticorrupción de la FGR

El fiscal del caso Arturo Cruz manifestó que los hechos se realizaron en el tiempo de la llamada «tregua» entre pandillas. «Preliminarmente nos han dicho que la audiencia se dará la próxima semana, la relación de los hechos inicia en el tiempo en el que existía una tregua en el período de Mauricio Funes y se percataron que las estructuras de pandillas tenían cierto poder para inclinar la balanza en las elecciones. Los entonces diputados Benito Lara y Arístides Valencia, se acercan a las pandillas ofreciéndoles dinero para que los pandilleros voten a la fórmula presidencial Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz».

Fuente: FGR /Elmer Martínez

Related posts

Decretan alerta roja en tres municipios del país por lluvias

André Sandoval

Ministerio de Salud brinda el alta a ocho pacientes del Hospital Rosales

Redacción Teleprensa

Reportan 250 infracciones a transportistas por incrementar pasaje

Redacción Teleprensa