Teleprensa
Tecnología

Facebook pone su granito de arena para combatir coronavirus

La red social más importante del mundo comunicó que se enfocará en limitar la propagación de información falsa y/o contenido dañino sobre el coronavirus de Wuhan. Esta medida será adoptada con el objetivo de proporcionar contenido útil a los usuarios de dicha plataforma.

El director de salud de Facebook, Kang-Xing Jin, señaló que los encargados de verificar los datos externos de la red social revisarán el contenido y evitarán reproducir afirmaciones falsas que estén relacionadas con el coronavirus. Asimismo, explicó que las personas podrán conseguir información relevante y actualizada a través de la sección de Noticias de Facebook.

Es así como esta red social se enfocará en eliminar el contenido que posea afirmaciones erróneas o teorías conspirativas, de esta manera se pretende desmotivar a las personas que tengan la intención de propagar información engañosa y que tengan el propósito de expandir rumores entre la población.

Se proporcionarán datos verídicos que les proporcionen diversas organizaciones de salud internacionales, así como reconocidas autoridades médicas, con quienes mantendrán una constante coordinación para efectuar esta labor.

Fuente: INFOBAE Fotografía/dinero.com

Related posts

Osmo Mobile 3, el estabilizador para perfeccionar tus selfies

Redacción Teleprensa

El «escalofriante rostro» captado en el espacio por el telescopio Hubble

Nora Moreno

Cuáles son los 5 países más «conectados» del mundo

Nora Moreno