Teleprensa
Nacionales

Mario Huezo condenado a 50 años de cárcel por asesinato de periodista Karla Turcios

Por Nora Moreno

Esta mañana, el Juzgado Especializado de  Violencia contra la Mujer condenó a 50 años de cárcel a Mario Huezo acusado por el feminicidio de la periodista Karla Turcios. Hecho que sucedió en abril de 2018.

Según la Jueza el imputado no tiene problemas mentales como lo manifestó la defensa. También mencionó que la acusación fiscal contra Huezo está sustentada en pruebas tecnológicas como registros de llamadas telefónicas, imágenes de vídeo y análisis psicológico que en su momento reveló que Turcios era víctima de violencia económica por parte de Huezo. TAmbién se demandó que el acusado pague $40 mil a la familia.

Todo le proceso se realizó en esta semana en la que varios testigos claves dieron declaraciones, según la jueza se tomaron dos declaraciones específicas de dos testigos que la Fiscalía General consideró como claves.

«Se ha dado una condena máxima de 50 años, medidas de reparación que s ele imputan al Estado, es dejar en claro que n este país no se va a permitir que sigan matando a mujeres por su condición de mujer, es un caso referente, es el fruto del trabajo de la especialización de la Unidad Especializada de la Fiscalía», mencionó Graciela Sagastume, fiscal del caso.

Un hecho que conmocionó

Karla Turcios fue asesinada el 14 de abril de 2018, su cuerpo fue abandonado en la Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana. Días después, Mario Huezo, su esposo, fue capturado a la salida de un hotel capitalino, después de haber realizado una entrevista a un medio de comunicación internacional. Era capturado como el principal sospechoso del crimen.

Uno de los principales detonantes, de acuerdo a la FGR fue la violencia económica que la pareja enfrentaba. Según lo que se dio a conocer a través de los medios de comunicación Turcios fue asesinada presuntamente mientras dormía en su casa de habitación.

Fuente: FGR Fotografía/Informatvx.com

Related posts

Osiris Luna: “Los privados de libertad tenían al menos 100 dólares de saldo para poder llamar”

Nora Moreno

Ministerio de Salud intensifica acciones para prevenir el dengue

Nora Moreno

Presidente de la Asamblea Legislativa asegura que presidente Bukele está mal asesorado

Nora Moreno