Teleprensa
Nacionales

UTEC realiza Foro en el marco del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia y la Tecnología

Por Nora Moreno

La Universidad Tecnológica de El Salvador realizó un foro en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología. En ese sentido para la vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Noris Isabel López Guevara, el objetivo del foro es incentivar a este sector de la población a la estudiar este tipo de carreras. «Estamos desarrollando una conferencia ya que se va a desarrollar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología, aquellas carreras que están orientadas ante la Ciencia y la Tecnología», subrayó.

Participantes del foro en el marco del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia y la Tecnología.

De igual manera expresó que como universidad se busca fortalecer muchas áreas en ramas como la tecnologías. «Nosotros estamos muy comprometidos en fortalecer la participación de la mujer en estas áreas de tecnología. Nosotros ofrecemos carreras para que más chicas se dediquen a estudiar este tipo de programas de estudio».

Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, Noris Isabel López Guevara.

Estamos dando a conocer esta fecha para que las chicas pueden desarrollarse como futuros profesionales, esta mañana estamos dando a conocer estas fechas para irse sensibilizando a la población estudiantil, para que los estudiantes hagan sus prácticas en los laboratorios».

Noris Isabel López Guevara, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social.

Asimismo para Evelyn Campos de Tbox Tecnología y Educación, esta es una oportunidad para desarrollar áreas tecnológicas. «Hablamos sobre los prejuicios que existen en relación a las carreras de tecnología, siempre se ha dicho que quizá las mujeres no es para el área de tecnología o porque no tienen las habilidades, hay que explicarles que esas habilidades tantos hombres y mujeres las pueden ir desarrollando».

Evelyn Campos de Tbox Tecnología y Educación.

Los estudiantes son parte fundamental del aprendizaje. Es por ello que Katherine Janeth Avilés Gómez , estudiante de Ingeniería en Sistemas mencionó que es una gran oportunidad para aprender y tener menores conocimientos. «En nuestra sociedad estamos acostumbrados a que solo los hombres pueden trabajar en carreras de Ingeniería y Sistemas, pero la universidad nos da la oportunidad a las mujeres, que podamos implementar en nuestras carreras».

Con información de Víctor Hernández

Related posts

MAG, sin balance de pérdidas en la agricultura por pandemia

Redacción Teleprensa

El Salvador será uno de los primeros países en recibir vacunas contra la covid-19 mediante mecanismo COVAX

Mario Rogel

Un cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en San Jacinto

Nora Moreno