Teleprensa
Internacionales

Terremoto de magnitud 7,7 pone en alerta de tsunami a Cuba y Jamaica

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica. Por su parte el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunamis para Jamaica, Cuba y las Islas Caimán.

Por el momento no hay informes sobre víctimas ni daños materiales como consecuencia del seísmo, que se ha sentido con distinta intensidad en ocho países. El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami lanzara un aviso por riesgo de maremoto en la región, que fue desactivado dos horas después.

El temblor se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos. Asimismo según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las islas Caimán.

Fuente: BBC Mundo

Related posts

Juan Orlando Hernández viaja a EE.UU. en busca de “respaldo internacional”

Redacción Teleprensa

Ataque en Cancún deja un muerto y siete heridos

Nora Moreno

Procesan a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción

Nora Moreno