Teleprensa
Nacionales

Raúl Castellón: «El mayor riesgo, es que no se haga la reforma de pensiones”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto los invitados fueron Rodolfo Castillo y Raúl Castellón, especialistas en pensiones. Para hablar sobre este tema y lo que ha estado pasando desde hace un mes, en la comisión de la Asamblea Legislativa que convoca a pensionados para presentar sus propuestas.

Para Raúl Castellón el mayor riesgo es no hacer una reforma integral, se le debe comunicar a la gente qué es lo que debe hacer. “El llamado es a los partidos políticos que puedan ceder gran parte de la discusión a un escenario técnico y al presidente u llamado a que tome liderazgo y que pueda poner a equipos técnicos a tener este conversatorio”.

De igual manera Rodolfo Castillo expresó que se desconoce muchos aspectos relacionados con pensiones y que algunas pensiones no son muy buenas para la población. “Algunos comparamos el ahorro previsional como un ahorro bancario, se debe conocer cómo funcionan los sistemas de pensiones”.

Rodolfo Castillo, especialista en pensiones.

A lo que la población le interesa en este momento es que se les mejoren sus pensiones, no les importa quien se las pague».

Rodolfo Castillo, especialistas en pensiones.

Según Castellón la propuesta del FMLN no es la mejor. “La propuesta del FMLN nos quita los ahorros a todos, es una propuesta totalmente irrespetuosa”, mencionó.  Además expresó que se debe cuidar que la población no pida sus ahorros para gastárselos.

Related posts

Casos de COVID-19 aumentan a 633 en El Salvador

Redacción Teleprensa

Juzgado de San Salvador ordenó que 52 presuntos pandilleros continúen en prisión preventiva

Jorge Medina

Presidente Bukele dice que hay un rebrote de casos de covid-19

Redacción Teleprensa