Teleprensa
Tecnología

Apple reduce ingresos por bajas ventas de iPhone

Apple anunció sus resultados financieros del trimestre que finalizó en diciembre de 2018, en donde registró un descenso en ingresos y ganancias. Esta es la primera caída en un periodo navideño en más de una década, según información de Wall Street Journal.

La firma reportó ingresos por US$84.300 millones, una caída de 5%, respecto al trimestre anterior. En tanto, la ganancia neta de la empresa fue de US$19.965 millones, una baja de 5%, respecto a los 20.065 registrados un año antes. Es la primera vez desde el ejercicio fiscal 2001 que Apple reduce tanto ventas como beneficios en un primer trimestre, según los datos históricos recogidos por Bloomberg, el periodo más relevante del año para Apple en cuanto a volumen de ventas, dada su coincidencia con la campaña de Navidad. Representa también un cambio radical con respecto al crecimiento que registró en los primeros tres meses del anterior ejercicio fiscal, que fue del 13%.

Los ingresos por el iPhone disminuyeron un 15 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. 

Fuente: estrategiaynegocios Fotografía/La Vanguardia

Related posts

Descubren falla de seguridad en huella digital de Samsung Galaxy S10

Nora Moreno

Pixel 4: el nuevo celular de Google

Nora Moreno

PlayStation cumple 25 años: conoce los siete videojuegos más exitosos de la popular consola de Sony

Nora Moreno